Esta receta de pollo con almendras al estilo chino es una propuesta sana, sencilla y muy sabrosa. Seguro que la has pedido infinidad de veces cuando has estado en un restaurante chino, puede incluso que sea uno de tus platos favoritos y que nunca te hayas parado a pensar en que puedes hacerlo en casa.
Si piensas que es dificíl preparar este tipo de comida, te va a sorprender muchísimo su sencillez.
¿Qué te aporta esta receta de pollo con almendras al estilo chino?
La almendra es un fruto seco con alto contenido calórico, pero con unas propiedades nutricionales muy beneficiosas para la salud. Por lo que deben ser incluidas en la dieta con la frecuencia y cantidad adecuadas.
Seguro que has oido decir que la ración de frutos secos es lo que te cabe en la mano “un puñado”, lo que viene ser aproximadamente 20-30 gramos.
La almendra presenta un alto contenido en grasas (monoinsaturadas) y son buena fuente de proteína vegetal. Entre sus minerales destaca el calcio, hierro, zinc, potasio, magnesio y fósforo. En cuanto a las vitaminas es fuente de vitamina E, riboflavina (B2), tiamina(B1), niacina (B3) y folatos.
Motivos suficientes para preparar este pollo con almendras al estilo chino que en menos de media hora tendrás listo para comer.
POLLO CON ALMENDRAS AL ESTILO CHINO
Descripción
Sorprende en la mesa con una propuesta sana, cocinada diferente y con un toque oriental.
Qué necesitas para hacer pollo con almendras al estilo chino
Cómo hacer pollo con almendras al estilo chino
-
Prepara la salsa.
Mezcla el caldo de ave o vegetal con la salsa de soja y la cucharadita de maicena. Si decides utilizar jengibre, añádelo al gusto a la salsa. Reserva para el final. (El caldo no debe estar caliente porque si no, al añadir la maicena, pueden formarse grumos).
-
Limpia y corta las verduras en trozos grandes.
La zanahoria puedes cortarla más fina porque tarda algo más en cocinarse y puede quedar algo dura.
-
Prepara el pollo.
Puedes utilizar pechuga pero con los muslos va a quedarte mucho más jugosa esta receta. Quita la piel y restos de grasa a los muslos de pollo y luego trocéalos pequeños, como puedes ver en las fotos. En una sartén con un poco de aceite, saltéalos hasta que se doren. Retíralos de la sartén.
-
Acabamos ya de preparar el resto de la receta.
En la misma sartén, saltea las almendras hasta que se doren un poco. Las reservas también. (Preparar todos los ingrediente no te va a llevar más de 10 minutos, el resto ya es super rápido)
-
Continúa con la misma sartén.
Pon un poquito más de aceite, añade el ajo picado fino y cocina sin que llegue a dorarse. Sube el fuego al máximo y saltea las verduras brevemente, un par de minutos, para que no pierdan su textura. Añade el vaso de vino y deja evaporar el alcohol. Seguidamente incorpora el pollo que ya lo tienes dorado, las almendras y la mezcla de la salsa. Cocina todo a fuego medio durante 5 minutos removiendo de vez en cuando y ya lo tienes tu pollo con almendras al estilo chino.
Porciones 4
- Cantidad por porción
- Calorías 375kcal
- % Valor diario *
- Grasa total 18g28%
- Grasa saturada 2.2g12%
- Colesterol 58mg20%
- Sodio 1200mg50%
- Potasio 633.6mg19%
- Carbohidratos totales 10.8g4%
- Fibra dietética 4.1g17%
- Azúcares 0.7g
- Proteína 30.9g62%
- Vitamina A 86 IU
- Vitamina C 11.6 mg
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.
Notas
- No es necesario añadir sal tanto la salsa de soja como el caldo que utilices ya le aportan suficiente sal al plato. También puedes marinar el pollo con la salsa una hora antes para que se impregne de los sabores y quede más sabroso y jugoso.
- Como ya he comentado durante la receta, la harina de maíz (maicena) ha de disolverse en un líquido a temperatura ambiente para que no se formen grumos.
- Opción vegana: Sustituye el pollo por tofu, seitán o heura.
Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido la receta, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preaparación