TALLARINES CON SALSA DE TROMPETA AMARILLA

Tallarines con salsa de trompeta amarilla
pinit

Unos días más tarde de lo que quería pero ya está aquí. Hoy os traigo la receta de tallarines con salsa de trompeta amarilla. Recuerdas que te dije que con la misma salsa hice dos platos diferentes, pues este plato de pasta es la segunda propuesta y ahora te cuento como organizarte para hacerlas a la vez.

Empieza por la salsa de trompeta amarilla o de cualquier otra seta que encuentres en el mercado. Generalmente las recetas que os comparto están pensadas para cuatro raciones, valora los que sois en casa o si practicas “batch cooking” para planificar mejor la semana y evitar la improvisación. Te lo comento para que tengas en cuenta el número de personas que sois y planifiques bien la cantidad de raciones.

¿Qué te aporta esta receta de tallarines con salsa de trompeta amarilla?

Las setas comestibles son un manjar que realzan sabores y aromas en la cocina. En Aragón tenemos, por suerte, una gran diversidad de especies de setas tanto por la climatología como por sus montañas.

De las setas hay que destacar su bajo contenido calórico  (25 kcal por 100 gramos) son ricas en minerales como el hierro, fósforo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc y vitamina A,C, D y del grupo B. Son muy ricas en agua y fibra, sin grasas y con proteínas de calidad. En resumen un alimento muy saludable que junto a la pasta te aportará la energía necesaria para afrontar el día. No olvide incluirlas en tu cesta de la compra.

Si te ha gustado, ¡compárte!

TALLARINES CON SALSA DE TROMPETA AMARILLA

Dificultad: Principiante Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 30 mins
Raciones: 4
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

No esperes más para preparar esta receta a la familia o amigos, porque les vas a dejar boquiabiertos

Qué necesitas para hacer tallarines con salsa de trompeta amarilla

Para la salsa de trompeta amarilla

Cómo hacer tallarines con salsa de trompeta amarilla

  1. Empieza picando y poniéndo la cebolla al fuego.

    Es lo que más tarda hasta que dejarla bien pochadita. Añade las setas junto con los ajos picados y saltea unos minutos. Por último, añade la leche evapora y deja cocinar, removiendo de vez en cuando, hasta que reduzca y espese un poco la salsa  (aproximadamente 10 minutos). Si notas que la salsa queda un poco espesa, puedes aligerarla añadiendo un poco de leche o bebida vegetal. En la receta anterior canelón de tortilla relleno de espinacas con salsa de trompeta amarilla la salsa se tritura para que quede una capa fina al verterla por encima del canelón, para esta receta no es necesario.

  2. Mientras la salsa se está cocinando hierve los tallarines o pasta que vayas a utilizar.

    Pon una olla con abundante agua con sal y cuando empiece a hervir añade la pasta. Cocínala según las instrucciones del fabricante y escúrrela bien.

  3. Coge la pasta y mezclala con la salsa de setas.

    Sirve en cada plato y ¡a comer!.

Información Nutricional

Porciones 4


Cantidad por porción
Calorías 440kcal
% Valor diario *
Grasa total 10.8g17%
Grasa saturada 2.9g15%
Sodio 6.5mg1%
Potasio 423.8mg13%
Carbohidratos totales 68.4g23%
Fibra dietética 5.9g24%
Azúcares 7g
Proteína 16g32%

Calcio 24.9 mg
Hierro 10.4 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Como has visto esta receta no lleva vino blanco pero puedes añadir y reducirlo cuando añadas las setas.
  • Puedes rallar un poco de queso parmesano al momento de servir la pasta para que conserve todo su sabor.
  • Si eres intolerante a la lactosa puedes encontrar en  la tienda de tu barrio o en el supermercado leche evaporada sin lactosa. Y si tu problema es que eres alérgico a la proteína de la leche de vaca, utiliza "crema de soja".

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario