TALLARINES CON MEJILLONES

Pasta con mejillones
pinit Ver galería 1 foto

Se acerca septiembre, fecha en la que muchos estudiantes iniciarán el curso lejos de la familia. Quizás otro reto sea entrar en la cocina para algo más que hacer pasta con tomate, bocadillos o algún que otro precocinado.

Si eres estudiante, te estás independizando o quieres dejar de ser un novato entre fogones, esta receta de tallarines con mejillones de lata seguro que te anima a dejar de calentar los tuppers de “mama”.

Yo también he estado mucho tiempo fuera de casa y aunque de muy joven ya empezé mis primeros pinitos en la cocina, siempre hay una receta exprés que te salva la vida cuando no tienes tiempo porque es temporada de exámenes o estás de prácticas.

Para mi, esta receta de tallarines con mejillones nació por un traspiés mientras preparaba pasta con tomate y atún. Imaginaté la situación: media hora para preparar la comida y comer. Pones el agua a hervir, sacas el tomate frito y cuando vas a la zona de latas a por el atún te das cuenta de que no hay. Se encienden todas las alarmas en la cabeza pero enseguida ves una lata de mejillones (solitaria que en esa época las despensas no son como las de casa) que te salva la vida y oye, ¡menudo descubrimiento la mezcla!

Y como a cocinar se aprende cocinando, con el paso del tiempo he ido perfeccionando esta receta de tallarines con mejillones de lata. La versión simple ya te la he contado pero si tienes ganas de saber cómo la he ido mejorando, continúa leyendo y si quieres hacerme feliz, cuéntame que has entrado en la cocina para hacer pasta con mejillones de lata. Porque sí, puedes utilizar cualquier tipo de pasta: macarrones, espaguetis, lacitos, espirales…

Si te ha gustado, ¡compárte!

TALLARINES CON MEJILLONES

Dificultad: Intermedio Tiempo de preparación 10 mins Tiempo de cocción 20 mins Tiempo total 30 mins
Raciones: 5
Mejor temporada: Adecuado durante todo el año

Descripción

Una receta perfecta para esos días en los que tienes prisa pero quieres comer bien

Qué necesitas para hacer tallarines con mejillones

Cómo hacer tallarines con mejillones

  1. Espero que lo primero que hagas no sea llorar.

    En una sartén con aceite de oliva, pocha a fuego medio la cebolla, los ajos y si quieres darle un toque picante al plato, la guindilla o pimienta cayena. Mientras se cocinan, ralla los tomates y añádelos antes de que empiece a dorarse la mezcla.

  2. Ves dando vuelta al sofrito hasta que veas que coje consistencia, serán unos 10 minutos.

    Retira la guindilla. Abre las latas de mejillones, sube el fuego y añade el caldo de una de las latas.  Deja evaporar un poco el líquido antes de añadir la leche evaporada y deja cocinar hasta que veas que espesa la salsa. Corrigue de sal si es necesario.

  3. Y como la salsa siempre debe esperar a la pasta es el momento de cocerla.

    En una olla con abundante agua pon a hervir la pasta según las instrucciones del fabricante.

  4. Último paso.

    Un par de minutos antes de que esté la salsa a nuestro gusto le ponemos los mejillones de lata escurridos. Mezcla la pasta ya cocida con la salsa y a disfrutar. ¿Te gusta la idea?

Información Nutricional

Porciones 5


Cantidad por porción
Calorías 414kcal
% Valor diario *
Grasa total 13.5g21%
Grasa saturada 1.7g9%
Colesterol 28.3mg10%
Sodio 31.9mg2%
Potasio 306.8mg9%
Carbohidratos totales 28.3g10%
Fibra dietética 4.2g17%
Azúcares 2.2g
Proteína 15.6g32%

Vitamina A 51.7 IU
Vitamina C 14.9 mg
Calcio 32.5 mg
Hierro 27.3 mg

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.

Notas

  • Si no tienes mejillones ¡hazla igual! Puedes reemplazar por almejas, berberechos o lo que se te ocurra.
  • Hay que tener claro que el orden a la hora de hacer pasta es importante: La pasta se cuece, se le añade la salsa y se sirve.

No dudes en dejarme un comentario para contarme qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.

Ana Tu Nutricionista

Dietista-Nutricionista

Deja un comentario