Ya sabéis que comer verduras y hortalizas es beneficioso para nuestra salud; todas son ricas en vitaminas, minerales y fitonutrientes, son alimentos ligeros, ricos en fibra y con un alto contenido en agua. Aprovecha para hacer recetas veraniegas con las verduras y hortalizas que están de temporada: ensaladas, salsas, cremas y sopas frías…
Aunque hoy ha amanecido nublado, te voy a proponer una receta de ensalada de judías verdes con vinagreta para ir dándote ideas para los días calurosos que ya asoman.
De las judías verdes destacaré su bajo aporte calórico, son muy buenas para nuestro sistema inmunológico por su contenido en zinc, vitamina A y C (potente antioxidante). Ayudan a controlar la hipertensión y la retención de líquidos gracias a su alto contenido en potasio y su bajo contenido en sodio. Podría continuar enumerando beneficios, pero sólo con estos seguro que ahora estarás preguntándote por qué no las comes más a menudo.
Para hacer estar receta de ensalada de judías verdes con vinagreta los ingredientes y las cantidades que vas a utilizar son totalmente adaptables al gusto o a lo que tengas disponible en la nevera. Al igual, que si hay algún ingrediente de los que te propongo que no te gusta puedes prescindir de él o sustituirlo por otro. En las notas de la receta, te doy diferentes opciones que puedes añadir para darle tu toque personal a esta ensalada de judías verdes con vinagreta.
Voy a contarte como he hecho esta estupenda ensalada de judías verdes con vinagreta, rica, saludable, fácil de preparar y un plato ideal si llevas una alimentación vegetariana.
ENSALADA DE JUDÍAS VERDES CON VINAGRETA
Descripción
Combate la calor con el aporte extra de agua que te da esta colorida, sencilla y saludable ensalada de judías verdes con vinagreta.
Necesitarás
Cómo hacer ensalada de judías verdes con vinagreta
-
Prepara los ingredientes que vas a necesitar, a lo que te des cuenta ya habrás acabado.
Lava y limpia las judías verdes cortando los extremos y luego trocéalas en cuadraditos o déjalas al tamaño que prefieras. Hierve las judías verdes troceadas en agua durante 10 minutos aproximadamente. Las escurrimos y las pasamos por agua fría para cortar la cocción.
-
Aprovecha el tiempo de cocción de las judías verdes para lavar y trocear el resto de ingredientes en un bol:
Los tomates, el pimiento rojo, el pimiento verde y la cebolla cortándolos en cuadrados también. Añade el aceite de oliva virgen extra, un poco de vinagre y las dos cucharaditas de mostaza dijón y remuévelo todo muy bien.
-
Como todo ha sido muy rápido te doy dos ideas para servir tu ensalada de judías verdes con vinagreta.
Puedes mezclar bien todos los ingredientes en una ensaladera para luego repartirlo en platos individuales. O bien, reparte las judías verdes en la base de un plato y aliña con la vinagreta de hortalizas por encima, y sirve.
Porciones 4
- Cantidad por porción
- Calorías 186kcal
- % Valor diario *
- Grasa total 11.6g18%
- Grasa saturada 0.3g2%
- Sodio 24.3mg2%
- Potasio 689.7mg20%
- Carbohidratos totales 15.9g6%
- Fibra dietética 6.6g27%
- Azúcares 5.4g
- Proteína 5.9g12%
* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2,000 calorías. Su valor diario puede ser mayor o menor según sus necesidades calóricas.
Notas
- Si tienes uno de esos días donde no puedes perder mucho tiempo en la cocina, puedes utilizar un bote de judías verdes cocidas y ya no tendrás excusas para prepararla.
- A esta ensalada de judías verdes con vinagreta le queda bien un toque suave de ajo que puedes trocear directamente o frotar el plato o cuenco donde vayas a servirlo con el ajo.
- También puedes hacer esta ensalada de judías verdes con vinagreta con dados de atún o salmón, jamón o huevo duro picado, anchoas, unos frutos secos, semillas de sésamo o añadiendo alguna fruta como sandía o nectarina u otras hortalizas como rábanos, pepinillos, zanahoria...
Me encantaría saber que la has hecho y qué te ha parecido, si tienes alguna sugerencia o si te ha surgido alguna duda o consulta sobre la preparación.