Dietista-Nutricionista / Nº Col ARA00054
Me apasiona mi trabajo y mi meta es ayudar a las personas a que consigan sus objetivos principalmente con educación nutricional, que es la forma para conseguir un cambio de hábitos y mantenerlos a lo largo de la vida. Tanto si es para pérdida de peso, enfermedades (diabetes, hipercolesterolemias, hipertensión, gastritis, intolerancias o alergias…), alimentación durante el embarazo, dietas vegetarianas o veganas, mejorar el rendimiento deportivo, etc.
Mi función es ayudar, guiar y ofrecer apoyo durante todo este proceso de aprendizaje, no soy partidaria de prohibiciones e intento trasmitir la idea de que es posible mantener en el tiempo unos buenos hábitos alimentarios. Y como amante de la cocina que soy, intento enseñar a comer empezando por la compra para acabar en la mesa.
Con mis 20 años de experiencia y todo este coctel, está claro que promuevo el consumo de alimentos naturales, de temporada y cercanía. Adecúo la dieta a cada paciente individual y personalizadamente, teniendo en cuenta gustos, horarios, ritmo de vida, etc… Haciendo una alimentación adaptada a cada persona y esto se traduce en un porcentaje alto de éxito para conseguir el objetivo marcado.
Si deseas saber sobre mi trayectoria puedes consultar mi perfil en
¿Quién soy?
¡Bienvenida/o a AnaTuNutricionista!
Antes de nada, permíteme que me presente
Soy Ana Truco, dietista- nutricionista, graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Navarra (1997-2000).
Nací y vivo en Binaced, un pueblo de la provincia de Huesca, donde he pasado la mayor parte de mi vida.
Nunca pensé en ser nutricionista hasta los 21 años, después de estar tres años trabajando como aprendiz de cocina, me fui a Pamplona a estudiar la carrera.
Pon pasión a lo que hagas y los resultados vendrán sólos
Empecé a practicar cicloturismo con 31 años lo que me ha cambiado y enriquecido de muchas maneras. Salir en bicicleta te da esa independencia para explorar y descubrir el munto a tu ritmo, mientras te mantienes bien física y mentalmente. Ahora se ha convertido en otra de mis pasiones, junto con la cocina.
Mi andadura antes de iniciar los estudios de Nutrición, fue entre fogones y etiquetas de alimentos. Ya de pequeña quería aprender a cocinar y cuando iba a la compra, pasaba el tiempo leyendo etiquetas de los productos (ingredientes, valor nutricional, registro sanitario, origen …), así descubrí mi vocación. Pasó el tiempo y ya llevaba unos años de aprendiz de cocina cuando decidí dar inicio a la formación de la cual ejerzo hoy mi profesión.